Natalia G. Iglesias

Compositora

|

Brand Logo

|

Escritora

Enriquece la programación de tus conciertos con nueva música de composición reciente o estrenos absolutos para interesados en la música clásica contemporánea y melómanos curiosos.

Encuéntrame en:

Hazlo único

Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar · Disponible para reservar ·

Experiencia única de trabajo instrumentista-compositora:

Trabajar una obra de una compositora viva, escrita en los últimos años, o de estreno, ofrece la posibilidad de tener el contacto directo con su creadora y conocer de primera mano su experiencia compositiva, así como plantearle todas las dudas o preguntas que puedan surgir, gracias a la posibilidad de desarrollar un trabajo de ensayos de la obra previo al concierto.

Impacto cultural:

Apoyar la música clásica contemporánea, promoviendo la nueva creación a través de los encargos, enriqueciendo los repertorios de diversos instrumentos individuales o grupos de música de cámara, así como de la música clásica contemporánea en general.

Colaboraciones:

Tener la oportunidad de que esa experiencia sea aún más próspera desarrollando una pieza de nueva creación como un trabajo mano a mano entre el instrumentista y la compositora, donde el instrumentista también pueda aportar su visión y sus ideas al proceso compositivo, colaborando activamente en sesiones de ensayo conjuntas.

Experiencia única para tu público:

Contar con estrenos absolutos de compositores/as actuales ofrece la posibilidad al público asistente al concierto de conocer de cerca al creador de la obra, hablar con él/ella antes o después del concierto, comentar sus impresiones sobre la obra, etc.; lo cual es muy enriquecedor, especialmente para el menos habituado a eventos de este tipo.

Reconocimiento y prestigio:

Elaborar programaciones musicales más atractivas y diferentes, que se salgan de lo convencional. Supondrá buenas críticas y una posición de prestigio en el círculo musical.

Los beneficios de la experiencia

Flecha verde decorativa.

Experiencia profesional:

Uso de herramientas, tecnologías y técnicas de escritura adecuadas para garantizar la mejor calidad en las composiciones musicales, revisando siempre el trabajo finalizado para asegurar la calidad profesional requerida.

Calidad profesional:

Uso de herramientas, tecnologías y técnicas de escritura adecuadas para garantizar la mejor calidad en las composiciones musicales, revisando siempre el trabajo finalizado para asegurar la calidad profesional requerida.

Respeto de los plazos fijados:

Compromiso con los plazos acordados y cumplimiento puntual de los mismos.

Pequeña flecha que invita a avanzar.

Soporte continuo:

Disponibilidad para ofrecer soporte continuo por e-mail (o el medio habitual de contacto que se acuerde) con el fin de resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir acerca de la obra o cuestiones logísticas antes, en el proceso de creación o después de la entrega; así como durante los ensayos o tras el concierto y el estreno o interpretación.

Natalia G. Iglesias sonriendo mientras toca el piano.
Varias partituras repartidas y un rotulador encima indicando que están hechas a mano.

El proceso

Los pasos que garantizan la calidad que necesitas

1. Reunión previa:

Con la suficiente antelación, normalmente en torno a un año antes, nos reuniremos (llamada telefónica, presencial, e-mail, o el medio que hayamos fijado) para hablar sobre las necesidades concretas del proyecto: instrumentación, duración aproximada, medios, hilo conductor del programa si lo hubiera (sobre el cual se inspirará mi creación, si no será totalmente libre), fecha de entrega, del concierto y posibilidad de ensayos.

2. Fase creativa:

Búsqueda de inspiración sobre la temática de la obra (si existe un hilo conductor del programa del concierto la necesidad de este punto varía en función de lo acotado que esté), creación de ideas extramusicales o musicales relacionadas con esa temática y profundización sobre el concepto y toda la información que requiera como impulso, como estímulo creador, una vez elegido.

3. Fase compositiva:

Bosquejos a mano de ideas musicales (motivos, células, armonías, escalas, forma, etc.), elección de técnicas compositivas… todo es un proceso que parte de imágenes iniciales, pero va tomando su representación final derivado como consecuencia de las necesidades de los propios materiales musicales y la misma necesidad musical o expresiva que quiera moldear. Escritura a mano de la obra.

4. Revisión, edición y correcciones:

Edición de la partitura en Sibelius, revisión de la partitura general y corrección de posibles errores.

5. Realización de particellas:

Edición de la particella de cada instrumento en Sibelius, revisión y corrección de posibles errores.

6. Entregas

Entrega de partitura y particellas entre uno y dos meses antes del concierto.

7. Tiempo de preparación

Tiempo de preparación de la obra antes del concierto, posibilidad de correcciones o de algún cambio consensuado entre instrumentista/s y compositora, revisado por el medio de comunicación establecido o en los ensayos.

¿Un poemario relacionado con la música clásica?

Así es, además de compositora, he escrito mi primer libro “Endémicos pensamientos -desde años de incertidumbre-: un puente entre lo real y lo ilusorio que promueve una visión más amplia de la realidad, y que solo a través de la poesía y tu imaginación puede existir.

Asimismo, tiene grandes referencias a la música clásica. Solo un amante de la música y del arte va a saber apreciar el enfoque único y transformador de un poemario con mucha personalidad.

Ver poemario
Poemario 'Endémicos pensamientos -desde años de incertidumbre-' con la portada en rojo sobre arena de playa. Índice de 'Endémicos pensamientos -desde años de incertidumbre-' Poemario junto a una cámara analógica. Boceto original que aparece en la portada de 'Endémicos pensamientos -desde años de incertidumbre-'
1 2 3 4

¿Te gustaría contar con un estreno absoluto en tu programación con una obra nueva a tu medida?

Contacta conmigo a través del formulario o mi correo electrónico

nataliag.iglesias91@gmail.com

¿Dudas? Echa un vistazo a mis partituras. Te dejo a tu disposición fragmentos de una parte de mi catálogo, para que veas mi estilo, tipo de escritura, dificultad, etcétera.

* indica que es obligatorio

FAQ

1

¿Es caro contratar una obra personalizada?

Me adapto a ti. La música clásica contemporánea es una inversión en arte y cultura que perdura en el tiempo. Podemos encontrar una solución que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Estoy aquí para crear algo extraordinario juntos.

-

2

¿Podría ver una muestra de una partitura para hacerme una idea del estilo o de la dificultad?

¡Claro! Contáctame y te remito la partitura en la que tengas interés.

+

3

¿Podrías hacer una versión de una obra que he visto en tu catálogo para mis instrumentos?

Tendría que valorarlo contigo. Contáctame y cuéntame más en detalle sobre las necesidades de los instrumentistas y/o del evento para que valoremos las posibilidades de forma conjunta.

+

4

¿Dónde puedo ver los instrumentos que usas en tus obras?

Puedes consultarlos en mi catálogo en natalia-g-iglesias.com/catálogo.html, pero no dudes en contactarme en cualquier momento por si recientemente hubiera compuesto alguna pieza nueva que no hubiera añadido aún en la web.

+

Mi compromiso

Flecha que apunta a la siguiente opción.

Garantía de originalidad y autenticidad:

Todas mis creaciones son originales y no infringen los derechos de autor de otras obras.

Flecha que apunta a la última opción.

Calidad y estándar profesional garantizado:

Mi compromiso es realizar siempre mi trabajo al mayor nivel posible, componiendo obras que cumplan con todos los estándares profesionales.

Plazos y garantía de entrega:

Gracias a mi experiencia compositiva, mi compromiso profesional e implicación personal, he desarrollado procesos de gestión para organizar adecuadamente todos los plazos acordados hasta la entrega final de la obra.

100% Adaptado a ti

Más de 30 proyectos publicados